Nuevo billete de 200 pesos de México (2019)

El Banco de México ha presentado un nuevo billete de la la nueva familia de billetes que puso en circulación el 2 de septiembre de 2019. El color predominante de este nuevo billete de 200 pesos será el verde.

En este enlace podéis encontrar información del billete de 500 pesos de esta nueva familia de billetes y lo que dijimos sobre él en la Enciclopedia de Billetes Mundiales.

Recordamos que en los anversos de los billetes de la nueva familia, se representará uno de los siguientes procesos históricos: el México Antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, la Revolución y el México Contemporáneo. En los reversos, se plasmarán los seis ecosistemas más representativos de la geografía mexicana.

En este enlace podéis encontrar más información específica sobre este nuevo billete de 200 pesos.

Billete de 200 Pesos.

En el anverso de este billete de 200 pesos está representado el proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla, quien el 16 de septiembre de 1810, lanzó el grito de Dolores iniciando la gesta independentista, por lo que es conocido como el “Padre de la Patria”, y José María Morelos y Pavón, quien continuó la lucha insurgente a la muerte de Hidalgo, y es conocido como el “Siervo de la Nación”. En el reverso se representa el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Puesta en circulación: 2 de septiembre de 2019.

Tamaño: 65 x 139 mm.

mexico_2019_200pesos_1.png

mexico_2019_200pesos_2.png

  • Toda la información de los billetes, así como las imágenes, han sido tomadas de banxico.org.mx.