Nuevo billete de 1,000 grivnas de Ucrania (2019)

El Banco Nacional de Ucrania (NBU) ha anunciado la emisión de un nuevo billete de 1,000 grivnas (hryvnia).  Este billete es el cuarto de la nueva serie de la moneda nacional ucraniana.

También ha informado que los billetes anteriores serán circulando.

En este enlace podéis encontrar más información sobre el billete.

Billete de 1,000 Grivnas.

El nuevo billete de 20 grivnas ucranianas tiene representado en el anverso el retrato de Volodymyr Vernadsky es el científico ucraniano más famoso, uno de los pocos estudiosos universalistas del siglo pasado, un pensador y un científico natural.

El mismo Vernadsky se convirtió en uno de los fundadores de la geoquímica y la radio geología, el creador de la biogeoquímica, las enseñanzas de la biosfera y la noosfera. Su contribución a la ciencia mundial estuvo marcada por numerosos premios y la elección de un verdadero miembro de las academias mundiales de ciencias y sociedades científicas.

Y fue Vernadsky quien tuvo el privilegio de convertirse en uno de los fundadores y el primer presidente de la Academia de Ciencias de Ucrania.

“Saben cuán querida es Ucrania y cuán profundo es el renacimiento de Ucrania que penetra en mi visión nacional y en mi propia visión del mundo …”, escribió el científico en sus memorias.

Puesta en circulación: 25 de octubre de 2019.

Tamaño: 75 x 160 mm.

ucrania_2019_1000grivnas_1

ucrania_2019_1000grivnas_2.png

  • Toda la información de los billetes, así como las imágenes de los mismos, han sido tomadas de bank.gov.ua

 

Anuncios