Nuevo billete de 10 dólares de Canadá (2018)

El Banco de Canadá informó sobre la emisión de un nuevo billete de 10 dólares. Además, con la emisión de este nuevo billete , el enfoque del Banco de Canadá para emitir billetes está cambiando. En lugar de emitir las cinco denominaciones dentro de un corto período de tiempo, se emitirá una nueva nota cada pocos años. Esto permitirá que el Banco integre las funciones de seguridad más recientes cada vez que se emita un nuevo billete, asegurando que los canadienses puedan continuar usando sus billetes con confianza.

Para continuar celebrando a los canadienses más icónicos, el próximo billete de 5 dólares también incluirá un nuevo tema de retrato e imágenes de apoyo. A su debido tiempo, el Banco lanzará otro proceso de consulta para obtener aportes de los canadienses sobre el diseño del próximo billete de 5 dólares.

En este enlace podéis encontrar más información sobre el billete. En este otro enlace tenéis un vídeo con la información del billete de 10 dólares.

También podéis consultar todos los billetes de Canadá que tenemos alojados en la Enciclopedia.

Billete de 10 Dólares.

En la parte posterior del billete de banco de 10 dólares se incluyen imágenes y símbolos que representan la continua búsqueda de derechos y libertades en Canadá.

Presenta el Museo Canadiense de los Derechos Humanos, el primer museo del mundo dedicado exclusivamente a la evolución, celebración y futuro de los derechos humanos. En la nota también se muestra una pluma de águila, que representa el viaje en curso hacia el reconocimiento de los derechos y libertades de los pueblos indígenas en Canadá, y un extracto de la Carta de Derechos y Libertades de Canadá.

Puesta en circulación: .

Tamaño:  x  mm.

canada_10_2018_1.png

canada_10_2018_2.png

  • Toda la información de los billetes, así como las imágenes de los mismos, han sido tomadas de bankofcanada.ca

 

Anuncios