Nuevo billete de 50 bolivianos de Bolivia (2018)

El Banco Central de Bolivia ha anunciado una nueva emisión de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado Plurinacional de Bolivia. En la Enciclopedia de Billetes Mundiales ya hemos anunciado las pasadas emisiones de los billetes de 10 bolivianos y 20 bolivianos, billetes que iniciaron la PFB.

Quedan dos billetes para completar esta serie: 100 y 200 bolivianos. Estos, se emitirán en 2019; aproximadamente, en enero y en abril, respectivamente.

En este enlace podéis encontrar más información sobre el billete.

Billete de 50 Bolivianos.

En el billete de 50 bolivianos aparecen distintos motivos, aunque el motivo principal del billete es la defensa y la protección de los indígenas.

Están representados José Manual Baca “Cañoto”, Guerrillero, cantos y poeta que participó del primer levantamiento libertario y distintas batallas que hostigaban a los realistas. Bruno Racua, héroe indígena tacana. , Pablo Zárate Willka, líder aymara que luchó contra los abusos hacia los indígenas. Y por último, la Fortaleza de Inkallajta, monumento arqueológico situado en el municipio de Pocona y construido por los incas.

Puesta en circulación: 2018.

Tamaño: 70 x 140 mm.

anverso50000

reverso50000

  • Toda la información de los billetes, así como las imágenes de los mismos, han sido tomadas de bcb.gob.bo

 

Anuncios