Nuevo billete de 500 pesos de México (2018)

El Banco de México ha presentado la nueva familia de billetes a través de esta nueva emisión del billete de 500 pesos. El color predominante de este nuevo billete será el azul.

En los anversos de los billetes de la nueva familia, se representará uno de los siguientes procesos históricos: el México Antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, la Revolución y el México Contemporáneo. En los reversos, se plasmarán los seis ecosistemas más representativos de la geografía mexicana: a través de sitios reconocidos en la lista “Patrimonio Mundial” de la UNESCO. También en el reverso de cada nuevo billete habrá un elemento de fauna y flora identificado con cada uno de los seis ecosistemas.

En este enlace podéis encontrar más información específica sobre este nuevo billete de 500 pesos.

Billete de 500 Pesos.

En el anverso de este billete de 500 pesos está representado el proceso de la Reforma y la Restauración de la República, por ello, el motivo principal es un retrato del presidente Benito Juárez (1806-1872), personaje principal de la Reforma Liberal y a su izquierda, la viñeta es un fragmento del grabado de Alberto Beltrán, que representa la entrada triunfal de Juárez a la Ciudad de México, dando inicio al periodo conocido como República Restaurada. En el reverso se ilustra el ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en Baja California Sur. Al centro del billete y como motivo principal.

Puesta en circulación: 28 de agosto de 2018.

Tamaño: 65 x 146 mm.

mexico500pesos2018_1.png

mexico500pesos2018_2

  • Toda la información de los billetes, así como las imágenes, han sido tomadas de banxico.org.mx.

 

Anuncios