Nuevo billete de 50 pesos de Argentina (2018)

El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) ha emitido un nuevo billete de 50 pesos. Dicho billete pertenece a la nueva familia de billetes que representan a los animales autóctonos de Argentina. En esta ocasión, el motivo del nuevo billete de 50 pesos es el cóndor andino. Este es el penúltimo billete de esta nueva serie que comenzó a emitirse en 2016, tan solo queda por emitir el billete de 200 pesos que representa a la taruca.

En la Enciclopedia de Billetes Mundiales, ya hemos hablado sobre el nuevo billete de 1,000 pesos que emitió el BCRA el día 1 de diciembre de 2017.

En este enlace podéis encontrar más información sobre la nueva serie de billetes de animales autóctonos. Y en este otro enlace más información específica sobre este nuevo billete de 50 pesos.

También podéis consultar todos los billetes de Argentina que tenemos alojados en la Enciclopedia.

Billete de 50 Pesos.

El motivo de este billete de 50 pesos hace referencia al cóndor andino, animal que anida de sur a norte y en sus desplazamientos llega a una franja costera comprendida entre Tierra del Fuego y el norte del golfo de San Matías. En el reverso se observa como motivo principal una recreación artística del Cerro Aconcagua, hábitat del cóndor andino.

Puesta en circulación: 15 de agosto de 2018.

Tamaño:  x  mm.

argentina50pesos2018_1.png

argentina50pesos2018_2

 

  • Toda la información de los billetes, así como las imágenes, han sido tomadas de bcra.gov.ar.

 

Anuncios