Nuevo billete conmemorativo de 100 rublos de Rusia (2018)

El Banco Central de la Federación Rusa ha emitido un nuevo billete conmemorativo de 100 rublos. Se une a los billetes de 200 y 2,000 rublos anunciados en 2017. También os recordamos que podéis ver todos los billetes de Rusia en nuestra Enciclopedia de Billetes Mundiales.

El billete conmemora la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2018 que se celebrará en Rusia en este verano de 2018. Está edición es la vigésimo primera edición de la historia. Además, es la primera vez que un país de la Europa Oriental organiza este campeonato. Y para esta edición, 12 estadios de 11 ciudades rusas (Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado) albergarán los 64 partidos de la Copa del Mundo de Fútbol.

El billete conmemorativo está impreso en polímero, siendo los colores predominantes el azul y el verde, y su diseño está orientado verticalmente.

En este enlace podéis encontrar más información sobre el billete.

Billete de 100 Rublos.

En el billete de 100 rublos aparece el escudo de armas de la Federación de Rusia que se encuentra en la esquina superior izquierda del frente del billete.

Las imágenes principales de la parte delantera son un niño con una pelota bajo el brazo y un portero que se lanza a la pelota. La imagen principal de la parte posterior del billete es una imagen estilizada del globo en forma de un balón de fútbol con una imagen en color del territorio de la Federación de Rusia.

Puesta en circulación: 22 de Mayo de 2018.

Tamaño: 65 x 150 mm.

rusia100rublos2018_1.png

rusia100rublos2018_2

  • Toda la información de los billetes, así como las imágenes de los mismos, han sido tomadas de cbr.ru

 

Anuncios