Nuevo billete de 1000 pesos de Argentina (2017)

Esta serie resalta la enorme riqueza y diversidad de Argentina. El anverso de cada billete, refiere a la figura de un animal típico de cada región, mientras que el reverso hace hincapié en el hábitat característico de esa especie.

Compuesta por seis billetes con la imagen del hornero (1000 pesos), el yaguareté (500 pesos), la ballena franca austral (200 pesos), la taruca (100 pesos), el cóndor (50 pesos) y el guanaco (20 pesos) busca honrar a Argentina, a su fauna y a fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente, con la alegría y con la vida.

En este enlace podéis encontrar más información sobre el billete.

Y en este otro enlace podéis ver un vídeo que explica las características y las medidas de seguridad del billete.

Billete de 1000 Pesos.

El billete de 1000 pesos argentinos está dedicado, y como homenaje, al hornero. Este es un pájaro emblemático, ave nacional de Argentina, y una de las especies más representativas. Su nido de barro, paja y raíces, y su canto a dúo son dos características principales para identificarlo. Habita tanto en el campo como en ciudades, donde construye su nido, muy resistente al clima.

Puesta en circulación: 1 de diciembre de 2017.

Tamaño: x mm.

1000pesos2017a.png

1000pesos2017b.png

  • También podéis consultar los billetes certificados de Argentina que forman parte de la Enciclopedia de Billetes Mundiales.
  • Toda la información de los billetes, así como las imágenes de los mismos, han sido tomadas de bcra.gov.ar
Anuncios